Los expertos en psicología han estudiado la relación que existe entre los colores y la personalidad, características y rasgos. Tu color favorito puede decir varios aspectos de ti.
Azul:
Este es un color fuerte, las personas que lo prefieren son alegres, creativas y tienen un temperamento fuerte, sobre todo emocionalmente. A menudo están buscando transformarse, crecer y aprender nuevas cosas.
Negro:
No se trata de personas oscuras, sino todo lo contrario; son responsables y trabajadores, buscan la perfección en todo lo que hacen. Son metódicas, estructuradas, les encanta planear todo y se frustran cuando las cosas no salen bien.
Verde:
Son personas solidarias, pacíficas y calmadas, les gusta la tranquilidad y en ocasiones prefieren la rutina. Constantemente están buscando calma y seguridad para su vida. Les encanta apoyar al resto y estar pendiente de otros.
Rojo:
Son apasionados, intensos y comprometidos con lo que aman. Adoran su libertad y no la cambian por nada, disfrutan de tu espacio personal. Aprecian la honestidad y esperan que los demás sean igual, no tienen temor en decir lo que piensan y les resulta difícil perdonar a alguien.
Amarillo:
Se caracterizan por ser emotivas, siempre están dispuestos a apoyar a otros, dar consejos y escucharlos. Tienen el talento de percibir que necesitan los demás, su reto es aprender a recibir lo que otros quieran darle.
Rosa:
Son personas creativas, activas, llenas de entusiasmo, dispuestas a enfrentar nuevos retos y no les gusta la rutina. Amas tu libertad, planeas viajes, disfrutas ir de fiesta. Vives la vida intensamente.
Tomado de la república. Psicología emocional.